Artículos

El camino se demuestra andando y el despropósito de la nueva ordenanza sobre convivencia comparando raseros sancionadores del Ayuntamiento de Madrid. Así, tener un edificio céntrico en estado de total abandono, con sus cornisas agujereadas y con evidente riesgo para los muchos viandantes que pasan por debajo puede salir por 1.000 euros, si se paga en tiempo y forma, mientras que pedir una limosna a la puerta de un súper puede llegar a los 750 euros. Sentido de la proporción en estado puro.

HotelMadrid2 reduc   HotelMadrid1 reduc
HotelMadrid3 reduc   HotelMadrid4 reduc

De hecho, sobre el antiguo Hotel Madrid, situado en la calle Carretas 10, pesa una sanción de 2.000 euros con fecha 5 de marzo de este año (el doble por no haber pagado en plazo los mil que se le impusieron en octubre del año pasado) por no haber presentado el acta de la Inspección Técnica de Edificios; algo que viendo su aspecto no tendrá fácil. Se da el caso que la empresa propietaria recurrió la primera multa con el argumento de que está en proceso de liquidación y que el edificio fue ocupado y posteriormente tapiado.

El caso es que el área de Urbanismo ha desestimado este recurso en fechas muy recientes (en concreto 27 de septiembre) y la multa de 2.000 euros sigue vigente. “En cualquier caso, ya sean mil o dos mil, lo que parece evidente, apunta el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, es que la vara de medir infracciones es más que discutible por no decir que absurda en la comparación de las cuantías”. “No sólo por la similitud del importe sino por la falta de sensibilidad que demuestra sancionar a personas en estado de extrema necesidad que si tuvieran dinero para pagar lo que se les pide estarían comprando dentro del supermercado”.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

DEBATE ESTADO CIUDAD

perez debateestadociudad2014 play

Intervención de Ángel Pérez

pleno debateestadociudad2014 play

 Debate estado de la ciudad 2014

PLENOS

botella plenojunio2014 play

Pleno de junio

jorge plenohacienda play

Pleno de Hacienda

TWITTER

Loading..