vallas2 vallas1

Desde diciembre del pasado año las vallas publicitarias están fuera de la legalidad, con la licencia municipal caducada, pero ello no obsta para que, por si fuera poco, oculten casi en su totalidad el edificio protegido de la Venerable Orden Tercera (VOT). Sobre la tapia que rodea la parcela, propiedad de la VOT, ubicada en la Gran Vía de San Francisco 11 esquina con calle San Bernabé 13, se instalaron estos grandes anuncios para ser explotados por la empresa Espacio Publicidad Exterior SA. 

Con ese fin, según consta en respuesta por escrito al Grupo Municipal de Izquierda Unida, se concedió licencia con fecha 3 de marzo de 2011. En la misma se especificaba un plazo máximo de 18 meses a contar desde el 30 de junio de 2010, día en que comenzaban unas obras acometidas por la institución eclesiástica. En concreto la construcción de un aparcamiento.

“Ni las obras justificaban en su día la concesión de licencia, apunta el concejal de IU, Ángel Lara, ni mucho menos que seis meses después de no tener ya ni licencia en vez de estar desmontadas desde el primer día sigan donde están”. Lara recordó a la alcaldesa Ana Botella que “ya que asegura que jamás cobraría el IBI a la Iglesia aunque pudiera hacerlo, al menos sí debería velar por el cumplimiento de sus propias ordenanzas”. 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella