Las láminas de agua de los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde vendidas en su momento por el equipo de gobierno como un espectáculo de luz y color inigualable es hoy un simple cuadrilátero vacío del que ya no salen ni los chorros que divertían y refrescaban a los más pequeños

Como es propio del equipo de gobierno que entonces dirigía Alberto Ruiz Gallardón no se ahorró ningún calificativo para ensalzar las laminas de agua instaladas en los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde en el distrito de Retiro. Desde fuente cibernética a espectáculo inigualable de luz y de color cualquier elogio valía. Era 2005 y entonces hasta los vecinos podían regular y acompasar los chorros de agua a través de unos pulsadores ubicados en el suelo. Esa posibilidad ya se acabó hace tiempo.

fuente cuarteles 2005 fuente cuarteles 2012 b

El cuadrilátero acabó siendo un refrescante divertimento principalmente para los más pequeños que entraban y salían con chapuzón incluido. Ya ni eso. Por no haber ya no hay ni chorros de agua. Es más, no hay ni agua. Los vecinos más jóvenes los echan de menos pero, a día de hoy, lo único que se encuentra es una superficie vacía que da sensación de abandono. 

“No es una caso aislado, se apunta desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, sino toda una tendencia que va afectando a todos los distritos de la ciudad con mayor intensidad a los más vulnerables”. “No hace mucho desde IU denunciamos un caso similar en la Plaza de la Luna con el abandono total del jardín vertical que se ha secado ante la falta de riego”.

“Esta política de negligencia, argumentada en una crisis económica que no es la única culpable de ella, lo único que consigue es el deterioro galopante de las dotaciones y los servicios a los ciudadanos”. “Si no hay dinero hoy para estas cosas mal se entiende el despilfarro de ayer para otras a las que nunca le faltan los recursos”

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella