El pleno aprobó por unanimidad una enmienda transaccional a una iniciativa del Grupo Municipal de IU para incrementar las ayudas económicas a las familias más necesitadas durante  2013 y 2014

María del Prado de la Mata, portavoz de IU de Familia y Servicios Sociales, leyó en su intervención una carta de profesionales que alertan sobre las dificultades que pasan cientos de familias y niños que, en muchos casos, sólo tienen una comida consistente al día, precisamente la que ingieren en el colegio.

pleno  

Según De la Mata, se habla de casos en que los menores no disponen de ropa adecuada, no acuden a actividades extraescolares por falta de recursos y que incluso se detallan casos de desmayos derivados de la carencia de alimentos.

Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, comentó que el Consistorio atenderá desde sus competencias los casos que se presenten y que se cuenta con un fondo suplementario para casos de emergencia social para atender estos casos, en lugar de la apertura de comedores. Aparte, avanzó que la enmienda transaccional aprobada para conseguir entre todos los grupos más soluciones ante situaciones de dificultad social.

Navarro explicó que en 2012 se concedieron 1.157 prestaciones económicas de ayudas a emergencias para estas situaciones de vulnerabilidad y otras 2.595 para ayudar a las familias al pago de comedor. En este sentido, apuntó que se tramitarán cada una de las ayudas que sean necesarias y que el compromiso del Gobierno municipal es actuar sobre la pobreza y su impacto en los menores los 365 días del año.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella