Los Grupos Municipales de Izquierda Unida y el Partido Socialista critican en el Pleno la venta a precio de saldo del patrimonio artístico de los madrileños

  perezpleno

Ángel Pérez denunció las ventas "ruinosas" de patrimonio municipal, refiriéndose concretamente a la reciente subasta de cuadros de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), y recriminó a la alcaldesa que parece que "pinta poco" en la Adminsitración municipal después de que el presidente de Madridec, Fernando Villalonga, anunciara una subasta de cuadros que a las pocas horas, fue paralizada por la propia alcaldesa cuando, semanas después, 26 cuadros fueron finalmente subastados.

Ana Botella expuso que Madridec es una empresa "con serias dificultades económicas" y añadió que el consejero delegado tiene "facultad para enajenar bienes propiedad de la empresa" dentro de un proceso ajustado a derecho. También explicó que dio la orden de parar la subasta hasta que se tuviera toda la documentación necesaria que acreditara que no había dudas sobre que los cuadros eran propiedad de Madridec.

Ángel Pérez, por su parte, le dijo que debería consultar este tipo de iniciativas con toda la Corporación para apuntar, a renglón seguido, que "en sólo cuatro obras el Ayuntamiento ha perdido 144.000 euros". También le reclamó que "deje de pisar callos" a los madrileños por "perder su dinero", a los autores de los cuadros, "a quienes reduce su arte a objetos de decoración" y a los compradores "por decirles que les valen para ponerlos junto a la sevillana, al lado de la televisión".

El portavoz de IU le recordó que no comparte su visión de arte productivo. "Usted vendería la Maja simplemente porque está tumbada y es improductiva". "Vende el edificio de la calle Guatemala, vende 1.800 viviendas, vende parcelas de la EMT donde prometió viviendas en alquiler para jóvenes, vende todo. Menuda jefa de planta se ha perdido El Corte Inglés con usted. Vendería hasta los probadores".

 

PROPUESTAS DE IU AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO:

Pregunta sobre Venta de Patrimonio Artístico de Madrid Espacios y Congresos

Pregunta sobre Acampada de Parados de Fontarrón

Pregunta sobre Irregularidades en Proceso de Selección de Bomberos

Pregunta sobre Plan de Reestructuración del Sector Público Municipal

Proposición Creación Espacios de Intercomunicación Vecinal

Proposición Plan de Choque Comedores Escolares en Verano

Proposición Plan Municipal Erradicación Acoso Escolar a Jóvenes LGTB

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella