Haciendo bueno el dicho de ‘muerto el perro se acabó la rabia’ el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ‘encerrar’ tras la valla de la biblioteca Vázquez Montalbán la obra escultórica dedicada al poeta Leopoldo de Luis que presentaba un galopante deterioro ante la pasividad del equipo de gobierno. Casualmente un día antes de que la concejala de IU, Raquel López, llevara este asunto a la última Comisión Informativa de Medio Ambiente, junto al mal estado de distintas zonas y parques de la colonia Bellas Vistas de Tetuán, se procedió a su cambio de ubicación. La justificación dada por el área fue que ya estaba previsto en el Plan Monumenta 2013.

LeopoldoLuis1   LeopoldoLuis2

Una explicación que no satisface a IU por entender que “lo que se hace es intentar solapar la dejadez que en este caso se prolonga desde que se inauguró la plaza allá por 2009”. “Entonces, apuntó López, la entonces responsable Paz González destacaba la recuperación del entorno y destacaba como sitio idóneo para ubicar la obra en la plaza que lleva el nombre del poeta.

“Ahora, cuatro años después, y con la plaza abandonada ya no es adecuado simplemente porque resulta más cómodo cambiar el sitio que atender los espacios públicos u obligar a las empresas que los deben mantener que lo hagan con el mismo celo que ponen a la hora de cobrar el dinero de todos los madrileños a través de sus contratos”.

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella