Ángel Pérez califica de desvergüenza que después de treinta años de abandono ahora se presente como "solución" que quien pueda se compre su suelo en la Cañada Real

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid explicó en el Pleno que lo que hace el presidente regional, Ignacio González, con su propuesta para la Cañada Real es "favorecer a algunos y reírse de todos". Ángel Pérez califica de "desvergüenza que después de treinta años de abandono ahora se presente como solución que quien pueda se compre su suelo en la Cañada Real cuando la mayoría no podrán comprarlo por su situación de severa vulnerabilidad social". Botella, que no entró a valorar las discrepancias con la Comunidad de Madrid se limitó a contestar que la venta de suelo en la Cañada Real a los allí censados "puede ser una forma para solucionar el problema". 

perez plenoenero play

Todo ello después de que el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la delegada de Urbanismo, Paz González, acordasen el diseño de un Plan Especial para los sectores V y VI de la Cañada, que discurren por el término municipal de Madrid, por ser los de mayor vulnerabilidad social.

Ángel Pérez acudió al Palacio de Cibeles exigiendo "dignidad y respeto" al Ayuntamiento por parte de la Comunidad de Madrid ya que su propuesta para la Cañada llegó a través de los medios de comunicación, a pesar del "mucho trabajo realizado y con una ley negociada hace un año" y "sin contacto con los interlocutores".

"Diga aquí que no es el modelo de relaciones institucionales que merecen los madrileños ni el que va a aceptar este Ayuntamiento", exigió después de añadir que ese modelo no está previsto ni en el ordenamiento vigente ni es el concepto municipal de "vergüenza".

Por su parte, Botella subrayó que la Cañada requiere una "gran responsabilidad de todas las administraciones" para, a renglón seguido, destacar el trabajo conjunto realizado por Comunidad y Ayuntamiento en materia social, al fortalecer la escolarización de los menores, y en el ámbito del medio ambiente.

La contestación no ha sido del agrado del portavoz municipal de IU, que le exigió a la alcaldesa que "intervenga para poner orden en su partido" ya que para la "simpleza" presentada por el Gobierno regional "no hace falta tener título ni tener a la gente en el Cuarto Mundo".

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella