El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha tachado de "cacicada" la propuesta de la Comunidad de que los censados en la Cañada Real puedan adquirir el suelo donde se levantan sus viviendas, una decisión que supone "privatizar a favor del que más tiene" al tiempo que se pasa a los ayuntamientos "por el arco del olvido""No hay plan de intervención social ni se avecina en el horizonte, lo que hace simplemente la Comunidad es huir del problema y optar por la vía fácil ya que para el PP no hay problema que no se solucione por la vía del dinero", ha manifestado Pérez.

13012010013 

Es por eso que ha considerado, de manera irónica, que para hacer frente al derecho de ocupación de uso público "no se necesita una ley sino una cacicada de estas características que, ya puestos, se podría haber hecho hace 20 o 30 años". "Hablamos de privatizar un uso público, privatizar a favor del que más tiene y de quien más ha ocupado suelo público", ha criticado.

En este punto, el líder municipal de IU ha recordado casos en los que algunos de los censados "han alquilado algo que no era suyo", por lo que la propuesta de la Comunidad -que esta tarde dará a conocer al Ayuntamiento de Madrid y al de Coslada-- supondrá dar visos de legalidad a una situación "cuanto menos un poco irregular".

Caso distinto es el de las familias sin recursos que habitan en la Cañada Real, familias marginales en situación de especial vulnerabilidad. "No tendrán posibilidad de tener mil euros para pagar el metro cuadrado en este estado de derechas", ha declarado después apuntar que ahora habría que ver "cuántos años" pasarán para que estas personas puedan ser realojadas al no poder comprar el suelo, "si es que se realizan esos realojamientos".

También ha criticado que la propuesta del Gobierno regional se presenta sin tener en cuenta a los consistorios. "Se pasa a los ayuntamientos por el arco del olvido con esta ocurrencia", ha reprochado.

IU siempre se ha mostrado a favor de confeccionar un censo e inscribir a quienes tienen derecho por su situación social en las lista de acceso a vivienda pública. "Quien se haya beneficiado en la Cañada especulando no tiene derecho", ha señalado tras defender la necesidad de recuperar el suelo y respetar las competencias de los ayuntamientos.

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella