IU califica de ‘cutre hasta para el gobierno de Botella’ instalar ‘cepillos’ para donaciones para el mantenimiento del Palacio después de haberse gastado 126 millones de euros de los madrileños sólo en reformarlo

El Grupo Municipal pide la retirada de las ‘huchas del Domund municipal’ y se pregunta quién controla la cantidad que se recauda, quien la recoge y a qué partida de ingresos va

buzn-2 buzn-1

Haciendo bueno aquel dicho de los hijos de Don Crispín, es decir, “descalzos y con sombrilla”, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido, según informa hoy ABC, instalar unos cepillos en las escaleras del Palacio de Cibeles para recaudar algunas monedillas que le alivien el mantenimiento de su suntuosa sede.

“Hasta para el equipo de gobierno de Botella, apunta la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, resulta cutre optar por esta especie de huchas del Domund municipal que en poco servirá en lo económico y en mucho para evidenciar la decadencia de las ocurrencias municipales; lo mejor es que las retiraran de manera inmediata”.

Hernández recordó que recurrir a esta práctica después de haberse gastado sólo en la reforma más de 126 millones de euros, el 56,7% más de lo inicialmente presupuestado, “es de bochorno ajeno por mucho que se quiera argumentar que en muchos museos se hace”.

La concejala reparó además en los cauces de control que llevará ese dinero. “Nos gustaría saber quién controla la recaudación, cómo se justifica su importe, quién recoge el dinero y a qué partida de ingresos va”. “Lo contrario haría pensar que ese dinero está fuera de todo control”.

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella