Vecinos de la Plaza de Redondela soportan desde hace año y medio graves humedades en sus casas a raíz de una obra de supresión de barreras arquitectónicas que deterioró la cimentación de los bloques

humedades1_reduc humedades2_reduc

El Plan E suprimió algunas barreras arquitectónicas en plazas del Barrio del Pilar pero trajo graves humedades a viviendas que, tras más de año y medio de reclamaciones, siguen igual. En concreto en los bajos de la de Redondela son más que visibles y persistentes en cuanto llueve. La obra, que forma parte de un proyecto que costó cerca de 2,7 millones, rebajó las aceras y modificó las inclinaciones de tal modo que el agua se filtra a las viviendas de manera abundante.

Según explica el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, que visitó recientemente esta zona, “los vecinos denuncian primero estas claras deficiencias y después que desde enero de 2010 las reclamaciones de todo tipo elevadas tanto a la Concejalía de Obras como a la Junta de Fuencarral, pese a contar con informes técnicos que les dan la razón en el origen de estos desperfectos, no han sido atendidas”.

Ángel Pérez apuntó además que “al estado de estas viviendas se suma que la plaza y su entorno se encuentran en una situación de suciedad y abandono tan evidente como preocupante más aún cuando no es un hecho aislado sino una constante en aquellos barrios de Madrid alejados del efecto escaparate que tanto gusta al equipo de gobierno”.


Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Twitter Facebook Google+ Youtube RSS

Recibe nuestro boletín digital

PLENOS

botella plenojunio2013 play

Pleno Junio 2013

perez plenojunio play

Ángel Pérez responde a Ana Botella